La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a la empresa Mahle Compresores, S. de R.L. de C.V. con $535,979.00 por el mal manejo y almacenamiento de residuos peligrosos, en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Asimismo, Profepa clausuró temporalmente a la compañía qué fabricar partes de vehículos automotrices pues no reúne los requisitos establecidos en la Ley para almacenar residuos peligrosos.
Inspectores de la Delegación Federal de Profepa en Chihuahua revisaron a la empresa donde se evidenció el inadecuado manejo de residuos peligrosos en un área a cielo abierto.
La Profepa procedió con la clausura parcial temporal del área que no reúne los requisitos establecidos en la Ley para almacenar residuos peligrosos, e impuso una multa por la cantidad de $535,979.00, además de acordonar el área, y colocar los respectivos sellos de clausura.
La Profepa busca evitar que se continúen almacenando estos residuos peligrosos en estas condiciones ya que incrementa la probabilidad o posibilidad de que se ocasionen efectos adversos en la salud humana, a los demás organismos vivos, en el agua, aire, suelo, en los ecosistemas, o en los bienes y propiedades pertenecientes a los particulares.