El ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró en Oaxaca que España se siente al lado de México cuando ha sido agredido desde la incultura, el desconocimiento y la falta de valores.
Refiriéndose a las políticas de Donald Trump, el socialista dijo que “España se siente muy cerca de México” y describió los cuatro puntos que impulsa el parlamento español para respaldar al país.
“México ha sido un país hospitalarios, amable, un país de acogida para muchos españoles”, recordó en su participación en Oaxaca en el teatro Macedonio Alcalá.
Refirió que durante la guerra civil española del siglo pasado, muchos profesionales, intelectuales, maestros españoles llegaron a México.
“México los acogió, les hizo, los apoyó, han ayudado al desarrollo intelectual de México y España nunca olvidará la ayuda, la solidaridad que México tuvo con nuestros españoles”.
Consideró que no hay nada que se anteponga a la dignidad de cada uno de los seres humanos “ninguna bandera, ningún color de piel, ninguna raza”.
Lee la nota completa aquí