Un total de cinco rifles de asalto del grupo de élite “delta” de la Policía Michoacán fueron robados del interior de una patrulla estacionada en un área restringida de las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP).
La Policía Michoacán informó que el robo ocurrió durante la noche del sábado o madrugada del domingo pasado, luego de que agentes de este escuadrón de reacción inmediata dejaron las armas en la patrulla marcada con el número 002, en el estacionamiento de la SSP, el cual cuenta con videovigilancia y seguridad permanente.
De las primeras investigaciones se desprende que los uniformados dejaron sus rifles en la unidad a pesar de que la SSP cuenta con un banco de armas.
Los integrantes del Grupo Delta, según la dependencia estatal, dejaron el armamento en la patrulla tras regresar de acciones operativas en los municipios de Aquila y Coahuayana, en la Costa del Pacífico, relacionadas con el secuestro de cinco Policías Aquilenses.
La SSP reveló que los cinco rifles de asalto están enlistados en la licencia colectiva de la corporación, por lo que el gobierno de Michoacán presentó la denuncia penal ante el ministerio público.