Tres ejemplares de ciervos rojos (Cervus elaphus) en el municipio de Huichapan, Hidalgo, fueron decomisados, debido a que no se acreditó su legal procedencia, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La instancia federal indicó que los ejemplares fueron entregados al Centro de Investigación y Conservación de Vida Silvestre perteneciente a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Expuso que en seguimiento al proceso emitido por la Profepa, inspectores federales retiraron los ejemplares de una Unidad de Manejo de Vida Silvestre donde permanecían bajo depositaría.
Posteriormente los animales fueron trasladados y entregados al Centro de Investigación y Conservación de la Vida Silvestre (CIVS) “San Cayetano”, perteneciente a la Semarnat, ubicado en el Estado de México.
Para su traslado se contó con el apoyo de médicos veterinarios de la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre y Exótica de México, de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, quienes estuvieron al pendiente de la operación, al tomar en consideración los protocolos para ejemplares de vida silvestre.
Por otra parte, la Profepa recibió de manera voluntaria cinco ejemplares de tortuga japonesa (Trachemys scripta) y una tortuga casquito (Kinosternon sp), los cuales fueron llevados a las instalaciones de la delegación de esta Procuraduría en el estado.