En un operativo especial, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguraron más de 37 mil piezas de los denominados “productos milagro” por no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas.
Por tal motivo fueron retirados del mercado los productos Baja Kilos Slim, Menos Kilos, NerviColon, OncoCáncer, Tiempo largo, Deseo Fem Gum, Maxim Sex, Limpia órganos, Silueta perfecta, Súper demoledor de grasa, Duro y Maduro, Milagrosa Antirreumatico, T-kita Estress, Quiero Pur Sex y Demoledor de tumores, entre otros.
Los operativos son resultado del convenio acordado en octubre pasado por el titular de la Profeco, Nemer Álvarez y el Comisionado Federal ,Julio Sánchez y Tépoz, para fortalecer vínculos y mejorar el intercambio de información para proteger los derechos de los consumidores, a fin de garantizar la seguridad en el uso y consumo de productos.
Además, el personal de Profeco en Baja California impuso sellos de suspensión en cinco establecimientos en los que se ofertaban dichos productos por no exhibir los precios a la vista.
Además, ambas instituciones establecieron un mecanismo de alertas en conjunto sobre productos que representan un riesgo a la salud o al patrimonio de la población, con el objetivo de concretar el retiro inmediato de dichos artículos del mercado.