La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió hoy una alerta meteorológica por los efectos que ocasionará en el noroeste, norte, noreste y oriente de Sonora la sexta tormenta invernal y el frente frío 28.
El organismo estatal informó, en un comunicado, que un nuevo sistema frontal se presentará este sábado sobre Sonora y Baja California, extendiéndose desde Sonora hasta Baja California Sur, el domingo por la mañana.
Las condiciones climatológicas son favorables para dar origen a la sexta tormenta invernal de la temporada, ocasionando un marcado descenso de temperatura, lluvias dispersas y viento fuerte.
Esas condiciones se presentarían principalmente en las regiones del noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad, además de potencial de agua nieve y/o nevadas en la zona noreste y en las sierras altas durante el domingo y lunes.
La alerta meteorológica comprende principalmente los municipios de Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico.
De acuerdo con los modelos de pronóstico, dichos sistemas se asociarán con un vórtice de núcleo frío y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, manteniendo un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad.
Con la información actual, se esperan temperaturas de cero a 3.0 centígrados o menores en la región fronteriza con Arizona y zona serrana del estado, del domingo al miércoles.
En tanto que en los municipios de la frontera con Chihuahua se pronostican registros mínimos de cero a -2.0 centígrados, en la región central de 8.0 a 12.0 y en el sur de 8.0 a 10.0 centígrados.