Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron otros 22.5 mil litros de gasolina presuntamente robada, sumando más de 50 mil los litros que han sido recuperados durante las últimas 24 horas.
Estos aseguramientos se dan 24 horas después de que fueron incautados 29 mil litros del combustible en operativos realizados en Cuitzeo y Morelia.
En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que en un recorrido de prevención y vigilancia, los elementos federales localizaron en el kilómetro 67 de la carretera Morelia-Uriangato un tractocamión, color blanco, con placas de circulación del estado de Querétaro.
Al revisar la unidad aseguraron en su interior 22 mil litros de hidrocarburo (gasolina), depositado al interior de un contenedor de metal.
En una segunda acción, elementos Federales, con base en un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron a inmediaciones de la comunidad de San Agustín del Maíz, perteneciente al municipio de Copándaro, donde localizaron otro tractocamión, color blanco con placas de circulación del estado de Michoacán, abandonado.
En el interior de éste, los agentes federales encontraron 500 litros más de gasolina distribuida en cinco barriles de metal.