El Frente frío número 14 que se extiende hasta el Istmo de Tehuantepec, provocó vientos intensos superiores a los 140 kilómetros por hora lo que ocasionó la volcadura de un tractocamión.
Los vientos más intensos se registraron en la comunidad de La Ventosa con rachas de 143 kilómetros por hora, reportaron las autoridades.
El tráiler volcó en la carretera Panamericana en el tramo La Venta-La Ventosa, considerada la zona más peligrosa para los transportistas de carga por los intensos ventarrones. Esta es la tercera volcadura que ocurre en la zona por los vientos fuertes en la actual temporada.
La Delegación Regional de Protección Civil y la Policía Federal mantienen restringido el paso de unidades de carga en el tramo La Venta-La Ventosa pero algunos transportistas desafían la fuerza del aire.
La intensa masa de aire polar asociada al frente frío número 14 mantienen bajas temperaturas poco comunes en el Istmo de Tehuantepec. En algunos municipios se registran temperaturas de 13 grados centígrados, donde los habitantes acostumbran altas temperaturas superiores a los 40 grados.