Como si fueran delincuentes dos reporteros de la empresa Megacable fueron agredidos y detenidos por policías municipales de Metepec, Estado de México, quienes sometieron a los periodistas en atención a la denuncia de una ciudadana que los acusó de estar grabando a niños de un kínder.
Al menos 15 elementos de las Fuerzas Especiales de Metepec forcejearon con reportero y camarógrafo, quienes a pesar de haberse identificado fueron llevados a las galeras municipales.
Se trata de Abadiel Martínez (reportero) y Karim Rangel (camarógrafo) quienes no obstante a que justificaron que el levantamiento de imagen era para una nota social sobre el frío y que no estaban tomando rostros de los infantes, los policías municipales arremetieron en su contra.
“Cómo queda uno como reportero. Tanto en la patrulla como en las galeras nos golpearon y nos amenazaron los policías a pesar de que nos identificamos y les dijimos que la imagen era para una nota social. Además ya hemos hecho varios reportajes en ese mismo lugar a petición de los padres de familia”, dijo el reportero Abadiel Martínez.
Ciudadanos trataron de defender a los trabajadores de Megacable, pero fue inútil. Mientras tanto la señora que había denunciado a los periodistas y que se identificó como empleada de los Cuerpos de Seguridad del Estado de México (CUSAEM) se fue del lugar cuando comenzó la persecución de los periodistas.