El sonido de la alerta sísmica en la ciudad de Oaxaca hizo que los oaxaqueños salieran de sus casas; sin embargo, el movimiento de 5 grados Richter, registrado en Acapulco, Guerrero, no se percibió en la ciudad de Oaxaca y la mayoría de sus regiones.
En un primer monitoreo, la Cruz Roja y Corporaciones de auxilio reportaron saldo blanco en Oaxaca. No obstante, las alertas sísmicas provocaron que se activaran los protocolos en algunas oficinas y la gente salió de los edificios.
De acuerdo con los reportes de Protección Civil, a nivel nacional el registro de afectaciones a nivel nacional es el siguiente:
Ciudad de México: en relación al sismo, fue percibido de manera ligera a moderada, se realizaron evacuaciones preventivas en edificios y se activan los protocolos de evaluación.
Guerrero: el sismo fue percibido fuerte en todo el estado, se realizan recorridos para descartar daños.
Estado de México: el sismo fue percibido de manera ligera a moderada en la mayor parte del estado, se realizan recorridos para verificación de daños.
Michoacán: El sismo no fue percibido por la población, se mantiene monitoreo para evaluación.
Puebla: El sismo no fue percibido, se realiza monitoreo para descartar daños.
Este lunes a las 8:10 horas de la mañana, fue registrado un sismo de 4 grados Richeter con epicentro 79 kilómetros al sureste de Salina Cruz, en la región del Istmo, sin que se registraran daños.