El Árbol de la Justicia colocado en el Zócalo de la capital del estado por el Frente Magisterial Ciudadano, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos, amaneció quemado este domingo, por causas aún desconocidas.
De acuerdo con personal de Protección Civil municipal no se tuvo reportes del incendio, a pesar de que el hecho se dio en el Zócalo capitalino.
Cada día los normalistas y organizaciones instalaban guardias hasta las 8 de la noche y hasta la noche de este sábado no se reportó ningún incidente.
Apenas el viernes el árbol y la lona fueron movidos por trabajadores del gobierno estatal para el acto conmemorativo del 202 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón y de acuerdo con integrantes de la CETEG, fueron los profesores quienes lo regresaron a su lugar.
Hasta este mediodía no había una postura oficial de parte de las organizaciones y en el Zócalo permanecen los restos del pino quemado.
El Árbol de la Justicia fue colocado el pasado 16 de diciembre, con las fotos de los 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.