El periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo permitirá intensificar las acciones del Programa Escuelas al CIEN, no sólo en las entidades federativas afectadas por los sismos, sino en todo el país, indicó el titular del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza.
El director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), mencionó que hay un importante avance en las obras realizadas en Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.
Te puedes interesar: SEP y Unesco concluyen análisis cualitativo del Programa Escuelas al CIEN
Incluso y con estas tareas prioritarias en dichas entidades afectadas por sismos, “no dejaremos a un lado las obras de rehabilitación en los planteles beneficiados con el Programa Escuelas al CIEN”, subrayó.
En eso orden y a escasos días de que inicie el periodo vacacional decembrino, están preparados para acelerar el proceso de reconstrucción en los estados que registraron daños en sus escuelas tras los sismos del mes de septiembre pasado, señaló.
Al mismo tiempo, agregó, también para intensificar las labores que se vienen realizado en los planteles beneficiados con el Programa Escuelas al CIEN en el resto del territorio nacional.
“En el Inifed aprovecharemos las vacaciones para avanzar en esta tarea, queremos cerrar el 2017 trabajando”, enfatizó Gutiérrez de la Garza en comunicado difundido aquí.
Lo anterior, enfatizó, para cumplir con las metas establecidas por el Ejecutivo federal en la reconstrucción tras los sismos, pero también en el Programa Escuelas al CIEN.
“Estamos trabajando en esos dos frentes, intensificaremos las labores dando cumplimiento así al mandato del presidente Enrique Peña Nieto, de darles escuelas dignas y seguras a las niñas, niños y jóvenes del país”, concluyó.