Este viernes, fueron suspendidas las clases en escuelas de nivel básico en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral, como medida preventiva ante el ingreso de la Segunda Tormenta Invernal a la entidad.
La Secretaria de Educación y Deporte del estado, informó que la determinación de suspensión fue realizada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, debido a que el frente frío provocará la caída de nieve, agua nieve y precipitaciones pluviales.
La dependencia estatal, indicó que en el caso de los planteles donde se tenían contempladas evaluaciones, serán reprogramadas de acuerdo a la planificación que realice cada plantel.
Además, en el resto de los municipios del estado, queda a consideración de los padres y madres de familia enviar o no a sus hijos e hijas a las escuelas.
Así mismo, recomendó a los padres y madres de familia que deseen llevar a sus hijos a la escuela, a que asistan bien abrigados, salgan con tiempo de sus casas, circulen a baja velocidad y con las luces encendidas, y principalmente, que utilicen el cinturón de seguridad.