El Gobierno de Morelos inició la entrega de materiales en diversos municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre, que no entraron al esquema del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), entre ellos, Jojutla y Zacatepec.
En un comunicado, informó que la distribución del material forma parte de la segunda etapa del programa “Unidos por Morelos”, el cual arrancó con la credencialización de los afectados, a quienes se han repartido poco más de 22 mil 600 tarjetas en todo el estado.
Comentó que, para tener acceso al apoyo, es importante que quienes sufrieron daños en sus viviendas presenten la credencial en los centros de distribución, ya que ese documento precisa el grado de la afectación y por tanto, la ayuda que recibirán.
Asimismo, comunicó que, en el municipio de Jojutla, son 300 viviendas las que presentan afectación parcial y serán apoyadas.
Sin embargo, recalcó que no todos los propietarios de estas casas han recogido su credencial, por lo que realizó un llamado a que se presenten en los módulos de atención.
Indicó que en Zacatepec el censo de casas con afectaciones parciales es de más de 480, por lo que se espera que durante estos días la gente acuda al centro de canje, ubicado en el estadio “Coruco” Díaz.
Además, refirió que se integraron tres tipos de paquetes para apoyar a los afectados por el sismo, el azul que se dará a los que sólo necesitan reparar grietas en acabado y estructura sin afectación mayor.
El amarillo para los que requieren reconstruir espacios parcialmente afectados de superficies de tres por tres metros y el morado que es para las personas que necesitan reconstruir espacios parcialmente dañados de superficies de tres por 4.5 metros.