Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) retiraron todos sus bloqueos en carreteras de Oaxaca. Luego de establecer un diálogo con las autoridades del gobierno de Oaxaca, después del mediodía de este martes comenzaron a retirar paulatinamente los más de 14 cierres de carreteras en la ciudad de Oaxaca y el interior del estado.
Aproximadamente a las 4 de la tarde liberaron todos los puntos donde habían cerrado el tránsito, algunos desde las 10 de la noche de este lunes.
Por estas movilizaciones para pedir la libertad de uno de su lídere detenido – quien está acusado de participar en un multihomicidio en el 2013- oficinas de gobierno, escuelas y comercios suspendieron actividades este día.
Asimismo, además de las afectaciones a la economía de las familias, estos bloqueos tuvieron como saldo personas lesionadas y asaltadas por parte de los manifestantes.
Una vez que liberaron las carreteras, reiniciaron las corridas de autobuses las cuales estuvieron suspendidas desde la noche de este lunes.