El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que prolongará otros diez días más la entrega de recursos económicos para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, con epicentro en el estado de Morelos.
Precisó que se tenía previsto que a partir de este martes comenzara a fluir los recursos financieros para la reconstrucción de las viviendas; sin embargo, el retraso obedece a los trámites que se tienen que seguir, tras la radicación de los fondos por parte del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).
Dejó claro que la participación para la reconstrucción de las viviendas afectadas, será del 75 por ciento por parte de la federación y 25 por ciento por parte del estado
Sin precisar cifras, aseguró que, con base al compromiso del gobierno federal, Guerrero recibirá el mismo trato que los estados como Chiapas, Oaxaca, Puebla y Morelos.
Cabe destacar, que el reporte preliminar del gobierno del estado indica que por lo menos 11 mil viviendas resultaron afectadas, de las cuales 3 mil 500 requieren de un trato especial.