Ahora fue en el penal de Neza Bordo donde se registró una riña entre internos, por lo cual fue necesaria la incursión del Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
A través de un comunicado el gobierno mexiquense informó que un total de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad estatal controlaron el enfrentamiento que se registró en el área de conductas especiales del centro penitenciario.
Esto derivó en un operativo para retirar objetos prohibidos que poseían algunos internos, como parte de las acciones de mejoramiento de las instalaciones penitencias.
A las afueras del penal decenas de personas se manifestaron para exigir informes sobre el estado de sus familiares recluidos.
Esta es la segunda riña registrada en una cárcel del Estado de México en menos de una semana, pues el lunes pasado también hubo pelea en la cárcel de Chinonautla, Ecatepec, donde presos quisieron agredir a Luis Alberto González Nieto, alias “El Tatos”, señalado como el orquestador de actos de tortura y extorsión contra reos de diversos penales.
El martes autoridades estatales y federales decidieron trasladar a “El Tatos” al Penal Federal número 14 de Gómez Palacio, Durango.