El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, invitó este jueves formalmente al presidente estadunidense, Donald Trump, para ofrecer el tradicional discurso anual sobre el Estado de la Unión ante la sesión conjunta del Congreso el próximo 30 de enero.
“Hoy estamos en el medio de un histórico esfuerzo para ofrecer alivio a los contribuyentes que trabajan duro, hacer crecer nuestra economía, y reconstruir nuestras Fuerzas Armadas para el siglo XXI”, afirmó Ryan en la carta enviada al mandatario.
El Congreso, controlado por los republicanos, se encuentra actualmente debatiendo un ambicioso plan de reforma fiscal impulsado por Trump, y que propone notables recortes de impuestos a empresas y ciudadanos.
“De cara al futuro, el nuevo año ofrecerá una oportunidad para tomar nota del progreso realizado así como mostrar el trabajo que aún queda por hacer en nombre del pueblo estadounidense”, agregó el presidente de la Cámara Baja.
Trump ya se dirigió a la sesión conjunta del Congreso en febrero de este año, apenas un mes después de haber asumido la Presidencia.