El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que de los 496 planteles educativos que existen en “La Montaña Baja”, tras el operativo especial de seguridad, 462 escuelas reanudaron actividades educativas que representa el 93% de las escuelas.
El mandatario estatal encabezó este miércoles en Chilapa la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, a la que también estuvieron presentes, autoridades de la Secretaría de Educación y presidentes municipales de cinco municipios.
Astudillo Flores precisó que el operativo especial de seguridad se aplica en 12 rutas, y que ha permitido el regreso paulatino de los maestros y de los más de 48 mil alumnos de todos los niveles a sus aulas.
Durante los últimos dos meses las escuelas de todos los niveles educativos de los municipios de Chilapa, Zitlala, José Joaquín de Herrera, Atlixtac y Ahoucotzingo, habían suspendido clases, por amenazas contra maestros, por parte de integrantes de la delincuencia.
Por su parte el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero emplazó a los maestros, para que retomen sus actividades de manera normal, porque de lo contrario serán acreedores de sanciones.