La reconstrucción y reparación de las casi 5 mil escuelas dañadas total o parcialmente por el sismo de septiembre en el Estado de México tardará aproximadamente 10 meses, anunció este martes el gobernador, Alfredo del Mazo Maza.
Al reunirse en Toluca con los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento del 2012 al 2016, Del Mazo Maza indicó que todas las escuelas mexiquenses ya están de regreso en las aulas, algunas en espacios temporales en lo que se construyen los nuevos inmuebles.
“Prácticamente todas las escuelas han regresado a clases, si bien, no en las aulas originales porque algunas de ellas fueron dañadas por el sismo, sí en algunas otras escuelas o espacios públicos, temporalmente, en lo que se lleva a cabo este gran proceso de reconstrucción que tomará aproximadamente 10 meses, sobre todo en las escuelas que fueron afectadas y pérdida total”, precisó.
De acuerdo a datos oficiales una de cada tres escuelas afectadas en todo el país por los terremotos del 7 y 19 de septiembre es del Estado de México.