Ante la creciente ola delictiva en Toluca, el alcalde de la capital mexiquense Fernando Zamora Morales informó que este miércoles se lanzará la nueva estrategia de seguridad, la cual consiste en triplicar el número de patrullas y policías en las colonias más conflictivas.
Luego de que el pasado fin de semana un grupo de ladrones asaltó con pistolas y cuchillos a adultos y niños que se encontraban en una fiesta infantil, en la Colonia Morelos, el edil Zamora ordenó una reingeniería al programa de seguridad del municipio.
El presidente municipal dijo que el esquema de protección a la ciudadanía contempla mayor vigilancia en las colonias de mayor presencia delictiva, como lo son la Terminal, El Seminario, San Buenaventura, La Teresona y Santa Ana Tlapaltitlán.
El fin de semana pasado fue desarticulada en esta ciudad una banda de tratantes de personas que utilizaban hoteles de Toluca para explotar sexualmente a mujeres. En el operativo fueron rescatadas 24 mujeres, de entre 21 y 39 años, de origen venezolano y colombiano.