Con pistolas y cuchillos un comando de delincuentes asaltó la tarde del sábado una fiesta infantil en la ciudad de Toluca, Estado de México, despojando a niños y adultos de teléfonos celulares, computadoras portátiles, dinero en efectivo, bolsas de mano, aretes, anillos y hasta abrigos.
Los hechos se registraron cuando en el local denominado “Las Enchis Toluca” varias familias celebraban el cumpleaños de una menor y al mismo tiempo este restaurante de comida mexicana atendía a los comensales del día.
Según víctimas del atraco alrededor de las 17:00 horas de ayer una decena de sujetos con sudadera, pantalón de mezclilla y todos armados, ingresaron al local que se ubica a unas cuadras de Ciudad Universitaria sembrando pánico porque “echaron dos disparos al aire”.
“En cuestión de minutos nos quitaron las pertenencias, cuatro sujetos se dedicaron a despojar a los niños y adultos; otros tres se metieron a la cocina y otros tres, por lo menos, vigilaron la entrada del lugar… fue horrible porque los niños empezaron a llorar y eso podía desesperar a los delincuentes, por fortuna sólo se llevaron los bienes y no nos hicieron daño, más que el susto”, relató una madre de familia que asistió a la fiesta infantil.
Aunque la policía municipal llegó minutos después de que se emitió la alerta y montó un operativo de búsqueda no hubo detenidos por este atraco.
La Asociación de Bares y Restaurantes del Valle de Toluca (ASBAR) tiene registrados tres asaltos a diversos locales de comida en menos de dos semanas.