Un avión de transporte de la Marina de Estados Unidos con 11 personas a bordo se estrelló este miércoles en el Mar de Filipinas, al sur de Japón, mientras volaba hacia el portaaviones Ronald Reagan, dijo la Séptima Flota estadunidense.
Ocho personas fueron rescatadas y había tres desaparecidos, informó la flota. Agregó que el personal rescatado se encuentra en buenas condiciones y fue enviado al portaaviones para su evaluación médica.
“Continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate de tres miembros del personal con barcos y aviones de la Marina de Estados Unidos y de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón en la escena”, dijo la Séptima Flota de Estados Unidos a través de un comunicado. “El incidente será investigado”, agregó.
El avión realizaba un vuelo rutinario de transporte de pasajeros y cargamento desde la estación aérea de Iwakuni de los cuerpos de Marina hacia el portaaviones, que está operando en el Mar de Filipinas como parte de un ejercicio con fuerzas japonesas, informó.
El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, dijo a los periodistas que la Marina estadounidense le informó que el accidente en el Mar de Filipinas podría haber sido el resultado de un problema en una turbina.
Los aviones C-2 han estado operativos por más de cinco décadas y deberían ser reemplazados por la aeronave Osprey de largo alcance y rotor inclinable.