El ex secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra) de Oaxaca, Carlos Moreno Alcántara, fue detenido la mañana de este martes para ser investigado por tráfico de concesiones del transporte público durante el tiempo que fungió como servidor público.
Elementos de la Fiscalía de Oaxaca cumplieron las órdenes de aprehensión libradas contra el ex titular de Sevitra, así como el director de Concesiones, Armando Espina, y el director jurídico de la dependencia, José Antonio Carrasco.
Los tres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y serán investigados por su presunta participación en el tráfico de más de 400 concesiones.
Carlos Moreno Alcántara encabezó la Secretaría de Vialidad y Transporte durante el último año de gobierno de Gabino Cué Monteagudo y es investigado por el reparto de 450 concesiones de taxis entre octubre y noviembre de 2016.
Este es el cuarto funcionario del sexenio de Gabino Cué que ha sido detenido para ser investigado por el mal manejo de recursos públicos, luego de que el ex secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, fue detenido el pasado 3 de junio, y los ex secretarios de Finanzas, Enrique Arnaud y Gerardo Cajiga, fueron detenidos el pasado 19 de septiembre.