Pacientes intoxicados con un medicamento falso que les aplicó un supuesto médico en San Isidro Zoquiapam, en la región Mazateca de Oaxaca, continúan hospitalizados y su estado se reporta como grave.
El pasado 8 de noviembre, cuatro pacientes (dos jóvenes, un adulto y un niño) que presentaban abscesos en glúteo, fueron internados al Hospital General de Cuicatlán Doctor Alberto Vargas Merino.
Asimismo, otro paciente fue internado en el Hospital de Teotitlán de Flores Magón, y 12 más en el IMSS de Huautla de Jiménez, de los cuales se reportó un fallecimiento. En el hospital general de Cuicatlán, familiares de las personas intoxicadas aguardan que mejore el estado de salud de sus familiares.
Eleuterio Feliciano Reyes, de San Isidro Zoquiapan, dijo que sus padres fueron afectados por el médico falso, que ya es buscado por las autoridades.
“Mi papá, Simón Feliciano, sigue grave, de acuerdo con lo que dicen los doctores, y mi madre Minerva Flores Sánchez continúa también en observación”.
Detalló que el falso médico naturista los inyectó con un líquido que traía en una botella y a los 15 minutos empezaron las molestias.