El secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informó que, hasta este miércoles, por lo menos 320 escuelas de diversos niveles educativos de cinco municipios de la región de la montaña baja han reiniciado actividades con normalidad; luego de la puesta en marcha de un operativo especial de seguridad en escuelas y carreteras.
Por otra parte, durante la comparecencia ante comisiones del Congreso local, como parte de la glosa del segundo informe gobierno, Héctor Astudillo Flores, señaló que en Chilapa y sus alrededores, donde hace cinco semanas 640 escuelas suspendieron labores por amenazas del crimen organizado, han comenzado sus actividades de manera gradual.
Ante ello, De la Vega Otero dijo que tras la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, se les ha dado confianza a los maestros y padres de familia.
Además, aseguró que se ha establecido un esquema de rutas que contempla los siguientes municipios: Chilapa, Tixtla, Zitlala, Ahuacuotzingo y José Joaquín de Herrera; por lo que confía en que para el viernes las actividades se normalicen en su totalidad.