La Fiscalía Anticorrupción de Morelos en coordinación con policías del Mando Único, montaron una serie de operativos para localizar y aprehender al Rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, por la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
El objetivo es evitar la fuga del Rector y dar cumplimiento a la medida cautelar emitida por un Juez de Control.
Las acciones de las autoridades se centraron en propiedades vinculadas a Vera en los Municipios de Emiliano Zapata y Cuernavaca.
Las tareas de búsqueda, en colaboración con la Unidad de Asistencia Internacional de la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración, se extendieron a la Ciudad de México para vigilar que el imputado salga del país, vía aérea.
La Fiscalía del Estado advirtió que Vera, ahora prófugo, está obligado a contestar los oficios judiciales.
Durante la madrugada del día del sábado elementos de la Fiscalía y de la Policía de Morelos realizaron un operativo para ejecutar una orden de aprehensión al Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y su esposa.
El pasado 09 de noviembre fue librada una orden de aprehensión por un Juez de Control de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial, la cual se desprende de la carpeta de investigación JC/1120/2017 por delito de enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con el Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, desde hace seis meses inició la investigación contra Vera Jiménez por presunto enriquecimiento ilícito, derivado de esta investigación se obtuvo de un juez la orden de aprehensión.
Sin embargo, el rector y su esposa no se encontraban en el domicilio y al no ser localizados, se convirtieron en prófugos de la justicia.