El ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se reunió con el legendario músico inglés Ringo Starr, quien resaltó que ambos están “en el mismo barco” en la lucha contra la violencia y el trabajo en favor de la paz.
Durante el encuentro, Ávila expresó al ex Beatle, quien es embajador del Non Violence Project, que formar parte de esta iniciativa es un orgullo por la contribución que se hace en pro de la Paz a nivel mundial, según un comunicado.
“Estamos muy orgullosos de estar con alguien que promueva la paz a través de sus canciones, un verdadero honor”, expresó el ex mandatario mexiquense.
El músico de la banda londinense destacó la importancia de sumarse al proyecto de Non Violence, como lo hizo Eruviel Ávila.
“Si ustedes también apoyan este movimiento, todos estamos en el mismo bote”, afirmó Ringo Starr.
A invitación de la fundación Non Violence Project, el ex mandatario acudió al encuentro en Las Vegas, Nevada, donde Starr le manifestó su solidaridad tras los sismos del 7 y 19 de septiembre en México, que dejaron cientos de muertos y cuantiosos daños materiales.
Eruviel Ávila obsequió a Starr un Árbol de la Vida y un tapete de Temoaya, realizados por artesanos mexiquenses, los cuales gustaron mucho al ex Beatle.
El encuentro se realizó como seguimiento al trabajo que desde el gobierno del Estado de México realizó Eruviel Ávila con Non Violence Project, en el que el organismo tenía programada la reunión entre Starr y Eruviel como parte de la incorporación al Non Violence Proyect.
Eruviel Ávila impulsó la colocación en el Edomex de una réplica de la “Pistola Anudada”, que es el ícono del proyecto y símbolo universal de la no violencia, una escultura de bronce que es la primera que se instala en Latinoamérica y la número 19 a nivel mundial.
La “Pistola Anudada”, cuya réplica puede ser apreciada en el Mexipuerto Cuatro Caminos de Naucalpan, en el Estado de México, fue creada por el artista sueco Carl Frederik Reutersward, como un homenaje a John Lennon tras su asesinato en la Ciudad de Nueva York.
La participación de Eruviel Ávila a favor de esta iniciativa por la paz, también fue reconocida por la viuda de Lennon, Yoko Ono, presidenta del Non Violence Proyect, considerando la posibilidad de que la escultura permanezca en territorio mexiquense.