El presidente municipal de Ocuilan, Félix Linares González, resultó con golpes después de intervenir para evitar el linchamiento de dos mujeres en la comunidad de La Pastora, donde fueron acusadas de robar niños.
Eran cerca de las 18:30 horas del viernes cuando los pobladores retuvieron y golpearon a dos personas del sexo femenino luego de notar actitud sospechosa, siendo señaladas de intentar cometer un delito.
Al percatarse de los hechos, habitantes empezaron a juntarse, quienes optaron por someterlas y tundirlas después de ser señaladas por la turba que advertía harían justicia por propia mano, policías acudieron al sitio.
El alcalde perredista al tratar de dialogar con la población fue jaloneado y recibió algunos golpes siendo necesario el apoyo de policías de seguridad pública para calmar a la gente que buscaba linchar a las mujeres.
Alcalde de #Ocuilan es golpeado por evitar linchamiento de dos mujereshttps://t.co/Wo0ksgngLd pic.twitter.com/udIObLp8jE
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 28 de octubre de 2017
Las acusadas tuvieron que ser llevadas a hospitales por paramédicos luego de las lesiones que presentaban tras los golpes sufridos, aunque no se precisó el estado de salud tras los hechos ocurridola tarde de ayer.
Según versiones, la población continúa la protesta después que fueran rescatadas, incluso una patrulla fue quemada por lo que buscaron tomar la presidencia municipal como protesta durante la noche. Hasta el momento no hay una versión oficial por parte del gobierno municipal sobre lo ocurrido en la zona sur del Estado de México.