Policías estatales desarmaron y detuvieron a aproximadamente 20 policías comunitarios de varias comunidades del municipio de Eduardo Neri.
El hecho ocurrió a las 14:00 horas, cuando los comunitarios, principalmente de la localidad de Mezcala se apoderaron de la entrada principal en la cabecera municipal Zumpango y de la entrada del Cerro del Tepetlayo.
Lo anterior, provocó una intensa movilización policiaca e incluso se utilizó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, cerca del carril sur-norte, de la carretera Chilpancingo-Zumpango.
Al llegar, los agentes cuestionaron a los comunitarios sobre el motivo del cierre de las principales entradas, a lo que contestaron que era por un dispositivo de seguridad.
No obstante, en un reporte preliminar se informó que los comunitarios, en su mayoría encapuchados, entraron a detener a un menor a una secundaria.
Versión que no ha sido confirmada. Los agentes estatales desarmaron a los policías comunitarios, y posteriormente se los llevaron en calidad de detenidos hacia Chilpancingo. También les decomisaron dos camionetas.