NYT compara a Trump con Hitler e internet no espera para crear memes

El titular de el artículo del diario se ha convertido en uno de los principales 'hashtags' en Twitter.

Escrito en NACIONAL el

Aunque el columnista Charles M. Blow, del diario ‘The New York Times‘, afirma en el titular de su artículo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “no es Hitler“, en el texto en realidad lo compara con “el Hitler mentiroso” y no con “el Hitler asesino“. 

“Trump no es Hitler, pero la forma en que ha manipulado al pueblo estadunidense con mentiras escandalosas, acumulando una encima de la otra, tiene una extraña resonancia histórica”, indica el autor y agrega que nadie puede notar “cuán similar” es la estrategia “de mentiras” del inquilino de la Casa Blanca con la del dictador alemán.

Esta comparación de ambos líderes, aunque solo en plan de las mentiras, se ha convertido en uno de los ‘hashtags’ principales en Twitter y ha causado una ola de memes. “Trump no es Hitler todavía. ¿Deberíamos darle más tiempo?”, se pregunta un internauta, acompañando su tuit con un GIF animado que muestra a Trump convirtiéndose en Hitler. 

Por su parte, otro usuario de la red social ha publicado una imagen del mandatario estadunidense, que lleva puesto ropa interior del color de la bandera del país, mientras que su cuerpo luce con tatuajes nazis. “Trump no es Hitler, pero interpreta a uno en la tele”, reza el mensaje.

Otro usuario publicó: “Trump no es Hitler, pero miente como él. También puso a los nazis supremacistas blancos en la Casa Blanca. Su impulsividad e ignorancia pone en peligro a todos”. La frase va acompañada por un GIF en el cual el presidente se muestra sonriente con un uniforme nazi y esvásticas. “Solo un idiota cree que un sociópata que enaltece a los nazis podría hacer a América grande otra vez”, reza un comentario en la foto.

“Estoy completamente en desacuerdo. Detrás de todas sus mentiras, engaños y caos hay alguien acechando capaz de asesinar a millones”, afirmó otro internauta que subió una imagen del inquilino de la Casa Blanca, en cuya cara se dibuja una esvástica con la cara de Hitler.