Nueve gasolineras en la Costa Grande, así como una empresa de gas LP, fueron bloqueadas por transportistas, y manifestantes tomaron la caseta de peaje de Tecpan de Galeana, como medida de protesta ante el incremento del precio de la gasolina.
Desde las 8 de la mañana de este jueves, organizaciones de transporte colectivo bloquearon las tres gasolineras de Atoyac, la ubicada en la calle Juan Álvarez, la del bulevar del mismo nombre y la de la comunidad Quinto Patio, sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco.
Una hora más tarde, también bloquearon en Tecpan de Galeana las estaciones de gasolina de El Suchil, Papanoa, San Luis La Loma y la ubicada en el centro de Tecpan.
Alrededor de las 11 de la mañana, otro grupo de transportistas bloqueó las dos gasolineras de Coyuca de Benítez, una ubicada en el Centro del municipio y otra sobre la carretera Zihuatanejo-Acapulco.
A esa misma hora, se reportó también en el municipio de Atoyac la toma de una empresa expendedora de gas LP, a donde arribó un grupo de maestros y representantes de asociaciones civiles, además de ciudadanos que apoyan las manifestaciones en contra del alza de los hidrocarburos que entró en vigor desde el 1 de enero de este año.