Tras recibir el apoyo de las fuerzas armadas federales para hacer frente a los hechos en los que se privó de la vida a cuatro miembros de la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que se tiene que actuar en consecuencia y dar una respuesta.
“Hay que hacer ver que la fuerza del Estado está por encima de cualquier grupo criminal”, enfatizó al encabezar una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas, precisamente en Nuevo Laredo.
La reunión fue convocada para analizar y tomar decisiones tras los hechos ocurridos la noche del miércoles en la ciudad fronteriza.
El gobernador tamaulipeco expuso que ese acontecimiento “no debe quedar como un hecho aislado, por lo que habrá que llevar a cabo acciones para hacer ver qué se hará frente a estos grupos con la fuerza del estado”.
Lo que se hará, dijo, es algo que no se había visto en Tamaulipas porque no había coordinación ni voluntad política.
“En mí sí hay la voluntad política para actuar con firmeza y convicción porque ese es el mandato de los tamaulipecos”, subrayó.
Comentó a los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas que en ese sentido, se empezará a trabajar en Nuevo Laredo de manera prioritaria, pero se extenderán las acciones hasta cubrir los ocho municipios más importantes del estado.
Destacó que habrá que continuar con la limpia de las corporaciones policiacas para erradicar la corrupción que ha penetrado en ellas.
No obstante, asumirá las consecuencias políticas de aplicar el orden y el estado de derecho en contra de la delincuencia.
“Pacificar Tamaulipas no es un tema fácil, pero es posible con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y de todos los sectores de la sociedad”, demandó.
Durante la reunión, los mandos militares dieron a conocer el reforzamiento de acciones con operativos y más efectivos en Nuevo Laredo, en apoyo a una mayor presencia de elementos de la policía estatal.