El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, advirtió a los inconformes que protestan por el incremento de la gasolina que, serán desalojados con la fuerza pública en las próximas horas.
En conferencia de prensa, afirmó que habrá desalojos para liberar los principales tramos carreteros que mantienen 48 horas tomados.
Afirmó que, se busca liberar también los accesos a las estaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicados en Delicias y Juárez, para abastecer las gasolineras, puesto que 30 por ciento de las estaciones de servicio en la capital ya presenta desabasto y fueron cerradas al público.
Indicó que los manifestantes han tomado casetas de peaje en varios puntos del estado, generando una afectación económica al erario público de 2.5 millones de pesos al día.
en tanto, automovilistas y connacionales que regresaban de vacaciones rumbo a Estados Unidos, cumplen 48 horas varados en las carreteras de Chihuahua, en espera que las autoridades estatales reabran los tramos carreteros.
Por su parte, el líder del Barzón, Heraclio Rodríguez, acusó al Corral de venderse al gobierno federal por 2 mil millones de pesos.
El líder campesino, aseguró que el mandatario estatal se ha negado a dar un posicionamiento en contra del gasolinazo.
Pemex reportó que los bloqueos que se han registrado en terminales de almacenamiento y despacho de Chihuahua han comenzado a provocar problemas para distribuir gasolinas a distintas estaciones de servicio.
Hasta el momento, la capital del estado reporta un desabasto en el 30 por ciento de las estaciones de servicio, además, la central de camiones de Ciudad Juárez, canceló los viajes a diversas partes del estado y centro del país ante los bloqueos carreteros.