Un rumor en redes sociales sobre supuestos actos de rapiña en contra de negocios desató la tarde de este miércoles el cierre masivo de grandes tiendas de autoservicio, centros comerciales y negocios de diversas proporciones en el Valle de Toluca, sin que hasta el momento se tenga documentado un sólo robo en contra de la cadena productiva de la región.
Todo se derivó de los disturbios de ayer martes en los municipios de Xonacatlán y Nicolás Romero donde a través de videos se exhibió el saqueo de negocios en el marco de los bloqueos carreteros en contra del gasolinazo.
Sin embargo hoy no hay una sola prueba con la que se establezca la continuidad de los actos de rapiña contra negocios, aún así decenas de comercios decidieron bajar las cortinas y alentar el pánico provocado por las protestas y bloqueos en contra de alza en los combustibles.
Municipios como Toluca, Lerma, Metepec, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Otzolotepec, Zinacantepec, entre otros, registran cierres de negocios por temor al saqueo.
De esta forma la histeria colectiva se trasladó de las redes sociales a las calles.
El temor a saqueos genera cierre masivo de tiendas en Valle de Toluca
Al momento no se tiene registrado un solo robo en contra de la cadena productiva del Valle de Toluca, sin embargo debido a un rumor de rapiña publicado en redes sociales provocó el cierre de grandes tiendas de autoservicios.
Escrito en
NACIONAL
el