La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) de Jalisco informó que se amplía hasta el último día de abril el plazo para pagar el refrendo vehicular 2017 con descuento de 10 por ciento, el cual concluía este 31 de enero.
Añadió que lo anterior es parte de las medidas que el gobierno del estado lleva a cabo para apoyar la economía de los jaliscienses para atenuar el impacto del ajuste del precio del combustible.
Indicó que los dueños de automotores con placas jaliscienses que realicen el pago de este derecho dentro de los primeros cuatro meses de este año, sólo desembolsarán 456 pesos en lugar de los 507 pesos autorizados en la Ley de Ingresos del estado, aprobada el 22 diciembre de 2016 por el Congreso local para el actual ejercicio fiscal.
Señaló que, adicionalmente, los automovilistas deberán sufragar la cuota por 40 pesos, que serán destinados a las instituciones de beneficencia: Cruz Roja Mexicana (20 pesos) y Hogar Cabañas (20 pesos).
Agregó que es importante tomar en cuenta que las personas que incumplan con esta obligación fiscal, a partir del 1 de mayo tendrán que pagar la cuota total del refrendo vehicular 2017 (507 pesos), más gastos por actualizaciones y recargos, que son de actualización automática mensual.
Detalló que de recibir un requerimiento de pago se sumará también el costo de una multa fiscal y los gastos por la cobranza.
Precisó que los propietarios de automotores tienen a su disposición diversas opciones para realizar el pago del refrendo de forma ágil y sencilla como: sucursales bancarias; Centros Telecomm Telégrafos, y tiendas de conveniencia.
Resaltó que también cuentan con alternativas institucionales como: servicio en línea, a través de la página electrónica sepaf.jalisco.gob.mx; Aplicaciones app e iOS.
Así como 134 recaudadoras estatales con atención de lunes a viernes: con horario de 8:30 a 15:30 horas en las ubicadas en zona metropolitana y de 8:30 a 14:00 horas en las que se localizan en los municipios del resto del estado.