El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que en febrero iniciarán, a través de la Universidad Veracruzana (UV), una revisión del abasto de medicamentos en todos los hospitales del estado para detectar deficiencias y alcanzar un suministro superior al 90 por ciento.
“En el mes de febrero, el Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana realizará una revisión de abasto de los hospitales más importantes para conocer con certeza a qué nivel de abasto hemos llegado y tomar las decisiones que debamos para llegar al 90 por ciento y más”.
Durante el evento de inicio de la campaña Ver por Ti, que inauguró en el Hospital Civil de Xalapa Luis F. Nachón, recordó que se realizarán importantes inversiones en materia de salud en los hospitales de Xalapa, con el recurso recuperado por su administración.
Reiteró que en próximos días arrancarán las rehabilitaciones en el Hospital Civil, y pretenden remodelar las áreas de quirófano y urgencias y concluir la unidad Materno- Infantil, para lo que se ha dispuesto de 59 millones de pesos.
“En los próximos días iniciaremos tareas muy importantes de reconstrucción, remodelación, de mejoramiento de la infraestructura hospitalaria. Tenemos ya depositados en el banco, lo anuncié hace unos días, más de 400 millones de pesos que utilizaremos para esta causa (…) pondremos una unidad Materno-Infantil y rehabilitaremos las áreas de quirófano, urgencias y cuidados intensivos con una inversión de 59 millones de pesos en obra y equipamiento”.
Apuntó que estas acciones permitirán, además, que el Gobierno del Estado recupere, del Seguro Popular, recursos por el concepto de gastos catastróficos, por lo que explicó que al tiempo de mejorar la infraestructura, se generarán ingresos al estado.
Por último, apuntó que se destinarán recurso para el Centro de Alta Especialidad de Xalapa (CAE), en las áreas de Urgencias y Cuidados Intensivos por 57 millones de pesos; para el Centro Estatal de Cancerología se prevé tener el Área de Radioterapia más robusta del sur y sureste del país con acelerador lineal de alta energía, equipo de braquiterapia, gammacámara y tomógrafo planeador con una inversión de 75 millones de pesos.