A Enrique Capitaine, uno de los integrantes de “Los Porkys”, le fue negada la libertad, pese a que su defensa consiguió un amparo para un nuevo auto de término y ordenó su liberación en un plazo de 72 horas, que vencen este lunes.
Fuentes aseguran que Capitaine es acusado por pederastia agravada, por lo que no alcanza el beneficio de esperar el nuevo dictamen en libertad.
Por su parte, Felipe Capitaine, padre de Enrique, dijo que hasta el momento, de manera oficial, no se les han entregado el documento que sustente la medida, sólo les informaron en el juzgado de manera verbal, y acusó al Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, de influir en el caso, contraviniendo el comportamiento, ética y moral del puesto que ostenta.
“Está haciendo uso equivocado del poder como Fiscal General del Estado de Veracruz, viola el principio de imparcialidad y el Artículo 405 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el cual le impide explícitamente ejercer la abogacía particular para este caso”.
“Recuerdó que el Fiscal presumió orgulloso su amistad con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, “situación que deja mucho que desear… la ley no se puede moldear al gusto de funcionarios empoderados y máxime cuando no existe división de poderes entre el Ejecutivo y el Judicial”.
Subrayó que “las esperanzas de una justicia en algunos aspectos puede ser que mejore, pero en el fondo no hay pruebas que demuestren justicia imparcial y conforme a derecho para la sociedad veracruzana”.