El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello expresó su preocupación por el eventual regreso masivo de migrantes de los Estados Unidos a México ante el cambio de gobierno.
Indicó que desde hace varios años debió hacerse una estrategia en apoyo a quienes salieron de sus comunidades de origen en busca de mejores oportunidades.
Se retardó la educación, la justicia social, las fuentes de trabajo, atender la pobreza. No se trata de buscar culpables, pero es necesario reflexionar que conviene hacer para que lo que viene no nos dañe tanto, dijo el arzobispo de Oaxaca.
En su conferencia de prensa dominical manifestó que los migrantes han ayudado mucho a México, por lo que no es posible recibirlos de forma indiferente.
Comentó que actualmente la verdad, la vida, la unidad y el bien común se encuentran muy deteriorados en la sociedad.
El arzobispo Chávez Botello, resaltó que el Estado le corresponde determinar lo que se va a hacer; sin embargo, como ciudadanos se debe apoyar de forma responsable y abrir perspectivas a los caminos que requiere Oaxaca.
Puntualizó que la vida de calidad exige luchar en diferentes campos como son: la familia, la educación, superación, justicia y paz social.
En este sentido, el representante de la iglesia católica hizo un llamado a fortalecer la conciencia y responsabilidad social, no solo en el tema político, sino en todos los ámbitos de la sociedad.