Siete cadáveres mutilados fueron hallados en el interior de un taxi abandonado en una carretera del puerto de Manzanillo, un turístico destino del oeste de México que atrae a muchos estadounidenses, informaron este domingo autoridades locales.
El hallazgo ocurrió la madrugada del sábado en la carretera que va de Manzanillo, en el estado de Colima, a Cihuatlán, en Jalisco.
Las autoridades realizan “las pruebas científicas para lograr la identificación de los cuerpos”, indicó un comunicado de la fiscalía de Colima que no dio más detalles.
“Lo que encontramos es que están mutilados, al parecer decapitados, y entre ellos hay una [víctima] femenina”, dijo a la AFP Carlos Heredia, comandante de la policía municipal de Manzanillo, al explicar que en los vidrios del vehículo había un mensaje firmado por el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con registros de la policía local, en los últimos seis meses se han incrementado sensiblemente los asesinatos de personas como parte de disputas internas de Jalisco Nueva Generación, una organización criminal que ha protagonizado espectaculares ataques contra las fuerzas federales.
El 16 y 17 de enero, seis personas fueron asesinadas a balazos en tres hechos distintos en Manzanillo que, según las autoridades, podrían estar relacionados con la delincuencia organizada.