Empresarios del transporte público solicitarán ante las autoridades que se realice un incremento a las tarifas del sector, debido al aumento en el precio de los combustibles.
Erasmo Medina, gerente de Transportes Urbanos y Suburbanos de Guelatao, indicó los transportistas se reunirán para evaluar los gastos que tendrán por el incremento del precio de la gasolina y el diésel, para posteriormente solicitarán un aumento en las tarifas, conforme al reglamento y la Ley de Tránsito,
“Hacer un aumento a las tarifas del transporte público sin consultarlo con la autoridad sería una ilegalidad; seguramente nos retendrían unidades y se las llevarían al corralón por no tener una tarifa autorizada”, indicó.
Dijo que en ocasiones previas se ha aumentado el precio sin autorización y tuvieron “que dar marcha atrás”, hasta que les fue autorizado.
No obstante, reiteró que solicitarán el aumento, debido a que con el aumento del combustible, sus gasto serán mayores. “Todo va a subir, todo llega a través del transporte que existe, por lo que aumentará el precio de las refacciones”, dijo.