La Secretaría de Educación Estatal de Querétaro descartó la implementación del “Operativo Mochila”, en las escuelas de la entidad.
Lo anterior tras los hechos registrados en un colegio de Monterrey. El titular de dicha instancia, Alfredo Botello Montes, explicó que esta decisión se debe a que hay un debate sobre si ese operativo viola los derechos humanos. Además, consideró que también es responsabilidad de los padres de familia.
Destacó que a raíz de ese hecho reforzarán en las escuelas de Querétaro las acciones en materia de prevención, para evitar que ese tipo de acciones sucedan en la entidad.
Asimismo, pidieron a los maestros poner mayor atención en los estudiantes que pudieran presentar un cambio en su conducta o identificar una conducta de riesgo.
Botello Montes afirmó que hasta el momento no se han detectado en los planteles escolares armas de fuego o armas punzocortantes.
Por su parte, el coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary coincidió en que el “Operativo Mochila” no es la solución total.