Además de la afectación al tránsito y a la población en la ciudad de Oaxaca, los normalistas que llevan cuatro días en su protesta afectan a las empresas privadas y comercios de la zona.
Durante su manifestación, los normalistas tomaron autobuses de transporte público y camiones de empresas que reparten productos.
Este jueves, al extender su protesta frente a la Macro Plaza, un centro comercial ubicado en Santa Lucía del Camino, los negocios cerraron por precaución.
Los normalistas colocaron lonas y se mantuvieron en la sombra durante su bloqueo, que afecta la comunicación entre la ciudad de Oaxaca y municipios cercanos como Huayapan, Santa Lucía y El Tule, entre otros.
Personal de tránsito auxilió en el desvío de los vehículos sobre la carretera federal 190, hacia una vía alterna en Santa Lucía del Camino, pero ninguna autoridad intervino para retraer el bloqueo.
Los negocios en la zona de Macro Plaza cerraron y la gente que estaba comprando salió rápidamente de las tiendas al ver la presencia de estos grupos que demandan una plaza de docente en forma automática.
A pesar de llevar cuatro días afectando el tránsito, los negocios en la zona y a la población, ninguna autoridad ha intervenido para frenar esta practica que se hizo cotidiana en la administración de Gabino Cué.