La abogada Natividad Ramos Marroquín, asistente de la firma Garret Wilkes, con sede en Phoenix, Arizona, destacó la labor de la juez federal del caso quien, dijo, actuó con “responsabilidad y profesionalismo”.
Beltrán Moreno fue arrestado por policías estatales durante una acto de protesta en contra de los incrementos a las gasolinas. El evento derivó en hechos violentos cuando entre los manifestantes se infiltraron individuos de un grupo de choque identificado como “los cholos”.
La juez del casi consideró que Beltrán Moreno fue detenido de manera ilegal y desestimó los cargos en su contra. El hombre fue liberado la tarde de este miércoles.
La asistente de la firma Garrett Wilkes, apoyada por un abogado mexicano, también obtuvo la liberación de Guadalupe Nery Pardo y Edwin Alejandro Cruz Tavares, detenidos durante el zafarrancho del 9 de enero.
“Empezamos a creer en el sistema judicial mexicano”, dijo la abogada Ramos Marroquín. La firma Garrett Wilkes se especializa en defensa de connacionales con problemas migratorios y criminales en Estados Unidos.