Proveedores de uniformes escolares, uno de los programas que presumía el ex gobernador Gabino Cué, reclamaron en Palacio de Gobierno el pago de 134 millones de pesos que les quedaron a deber.
Neftalí Diego García Aguilar, representante de los proveedores defraudados, dijo que el adeudo es con el gobierno de Oaxaca y por tanto debe responder quien esté al frente de la administración.
“El adeudo no fue con Gabino, el adeudo es con el gobierno del Estado y todo está documentado”, mencionó. Dijo que hasta ahora, la actual administración se ha desentendido del adeudo con el argumento de que son deudas del anterior gobierno.
“Solo ha habido promesas y buenas intenciones, pero no nos han pagado nada, ni quieren reconocer el adeudo de 134 millones de pesos que tenemos, nosotros le trabajamos al gobierno, no a una persona”, expuso.
Según el productor de uniformes escolares, el 31 de enero se cerrará la ventanilla y después no se sabe cuánto tiempo más vaya a pasar para que validen la deuda.
“Nosotros no tenemos que demostrarle nada a nadie, queremos que nos paguen y que nos paguen ya, ya pasó diciembre, estamos en enero y no hay nada”, expuso.
Personal del gobierno de Oaxaca los llamó para contener su protesta y recibirlos, por lo que se quitaron después de unos minutos de manifestarse.
Los proveedores de uniformes son apenas una ínfima parte de las deudas que dejó el gobierno de Gabino Cué, quien aseguró que su sucesor cubriría los pendientes, sin que hasta ahora haya respuesta en ese sentido.