La diligencia de Morena en la Ciudad de México busca revertir la diferencia de poco más de 13 mil votos que han otorgado el triunfo en la alcaldía Cuauhtémoc a la contrincante de Catalina Monreal, Alessandra Rojo de la Vega.
Lo anterior, al asegurar que existe una serie de irregularidades que podrían invalidar este resultado preliminar.
En conferencia de prensa, Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de esta fuerza política, acompañado de Citlali Hernández Mora, secretaria general del Comité ejecutivo nacional de Morena, aseguró que ante el cúmulo de irregularidades, están obligados a seguir vigilando el conteo, así como las siguientes etapas y los hace valorar diferentes rutas jurídicas.
Te podría interesar
De acuerdo a Hernández Mora hay al menos 423 expedientes que no cuentan con el acta de cómputo de la elección, 54 tienen incidentes asentados, hay 138 actas ilegibles resultado de los conteos en las casillas, 81 actas condenatorias erróneas y 105 casillas con anomalías, entre otras cosas.
Además de un número considerable de casillas que cambiaron de domicilio sin notificar igual que funcionarios de casillas en esta alcaldía, en estas casillas es donde se presenta el mayor número de anomalías.
Te podría interesar
Con una serie de imágenes mostraron boletas con intención del voto para Morena las cuales fueron anuladas, casillas “zapato” donde aún cuando el partido ha documentado simpatía no registraron ningún sufragio para Morena.
De acuerdo a Sebastián Ramírez las autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México han mantenido una actitud que a Morena le parece ha sido pasiva e incluso permisiva.
Dijo que en este momento se analiza si las anomalías e irregularidades son suficientes para pedir la anulación de los resultados, debido a que hay documentada compra del voto, amenazas e intimidación a simpatizantes de Morena para evitar que se votara por este partido, además de agresiones y riñas.
Finalmente señaló que hay algunas alcaldías en donde Morena ha reconocido que el voto no les favoreció, sin embargo en el caso de Cuauhtémoc defenderán el voto que favoreció a la hija de Ricardo Monreal.