La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados, Clara Brugada, ofreció ante trabajadores de la capital, permitir la herencia de plazas a hijos y nietos de los empleados de la administración local, si ella gana la elección.
Al reunirse con miembros y dirigentes de secciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, también ofreció aumento salarial y mejores condiciones laborales.
“Echaremos a andar el programa de jubilación plaza por plaza cada año. Las y los trabajadores podrán dejar un hijo o nieto en una plaza de base y con ello apoyar la economía familiar. Estas son demandas históricas”, planteó.
Te podría interesar
Asimismo, firmó seis propuestas a favor de los trabajadores locales, entre las que se integran la implementación del escalafón, aumento de nivel a trabajadores, otorgamiento de dígito sindical a 20 mil 103 empleados comenzando con los de mayor antigüedad.
También, otorgamiento de plazas de base a 24 mil 296 trabajadores de nómina, e incremento de nivel a otro grupo de trabajadores de base.
Te podría interesar
UNAM protagonista
Posteriormente, Brugada Molina sostuvo un encuentro con momentos de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Dijo que en este proceso electoral, los jóvenes estudiantes serán un “poderoso dique” para impedir que pase la derecha, porque ofrecen a la ciudad regresar a un pasado de corrupción, violencia, criminalización de la juventud y la protesta, la censura y el clasismo.
Afirmó que así se ha reflejado en las recientes consultas aplicadas en distintos planteles universitarios.
Se quejó de que el bloque de oposición haya pedido a la autoridad electoral local impedirle hablar de la corrupción inmobiliaria.