Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD se pronunció en favor de la evaluación educativa, pero sin condenar o estigmatizar a los docentes.
Al participar en el foro “10 Preguntas por la Educación”, la candidata dijo que México debe participar en las evaluaciones internacionales como la prueba PISA.
Sin embargo, consideró importante elegir qué resultados se hacen públicos y cuales solo deben discutirse con los docentes, sobre todo, los que están relacionados con su desempeño en las aulas.
Te podría interesar
“Creo que deberíamos de tener diferentes niveles de evaluación, algunas deben de ser muy sensibles que, si reflejan que al maestro le están faltando ciertas habilidades, y yo creo que estas se deberían compartir con el maestro y hasta ahí”, señaló.
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México dijo que no hay soluciones únicas en materia de educación, por ello, consideró necesario entender la identidad cultural de cada región.
Te podría interesar
Respecto a la educación media superior, Xóchitl Gálvez reconoció que es necesario revisar el modelo, ver que está fallando y porque los jóvenes abandonan la escuela, además de que se deben poner en práctica buenas estrategias pedagógicas.
Al ser cuestionada sobre las escuelas normales rurales, la candidata sostuvo que se debe recuperar el espíritu del magisterio y que la clase política debe sacar las manos de dichas instituciones.