Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, se comprometió a aplicar la prueba PISA en México, ante el riesgo de que las autoridades mexicanas decidan no participar en la evaluación que se realizará en 2025.
Durante un encuentro con empresarios de Guanajuato que se llevó a cabo en el Poliforum León, Gálvez Ruiz dijo que buscará un gran acuerdo con los maestros para brindarles capacitación.
Afirmó que la mejora de la calidad educativa debe ser con los maestros y que el regreso de las escuelas de tiempo completo ayudaría a esta tarea.
Te podría interesar
“Creo que, si vamos a poder lograr una mejora educativa en diálogo con el magisterio, no sin el magisterio, con los maestros todo, y yo ahí sí creo poder tener esa capacidad de diálogo con ellos”, afirmó.
No le tengo odio a los empresarios: Gálvez
La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD se comprometió a impulsar medidas para facilitar las inversiones, apoyar el emprendimiento y eliminar trámites que afectan a empresarios.
Te podría interesar
“Un país que crece es porque tiene empresarios fuertes, yo no le tengo odio a los empresarios, yo les tengo respeto y reconocimiento porque son ustedes los que hacen que este país crezca y genere empleos”, señaló.
Xóchitl Gálvez se dijo orgullosa de ser empresaria, “porque no pretende vivir nunca de la política” sino del trabajo honrado del que hoy atiende su esposo.