Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, se comprometió a construir 5 millones de viviendas en el periodo 2024-2030, para beneficiar principalmente, a jóvenes, madres solteras y elementos de las fuerzas armadas.
Al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la aspirante presidencial opositora explicó que su plan de vivienda está basado en 5 ejes.
El primero se refiere a impulsar la construcción de vivienda como un motor de movilidad social; segundo, formación de un patrimonio bajo un modelo que sume ahorro, crédito y subsidio.
Te podría interesar
El tercer eje se refiere a construir un sistema integral de vivienda que considere aspectos urbanos de transporte público y mobiliarios habitacionales.
El cuarto, consiste en utilizar la identidad biométrica para reducir el riesgo y costos del crédito hipotecario y finalmente, el quinto, se refiere a buscar la coordinación pública y privada para las políticas urbanas de transporte y vivienda.
Te podría interesar
La candidata se comprometió, de ganar el 2 de junio, a fortalecer al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores con el objetivo de que otorgue más y mejores créditos.
Además, crear el programa "Tu Primera Vivienda", que permitirá a los jóvenes recuperar la posibilidad de tener acceso a una casa digna y construir un organismo que otorgue créditos a los trabajadores independientes.